Mi experiencia con la fotografía. Silvia Rico

Desde que Daguerre inventara la cámara homónima (daguerrotipo), la fotografía ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Tanto es así que se ha convertido casi en una tarea diaria compartir imágenes con los demás. Yo lo hago de forma constante. Algunas veces, para evitar escribir largas parrafadas describiendo una situación determinada. Esas fotos no tienen gran valor visual ni artístico, de hecho suelen estar desenfocadas y con una pésima luz. Sin embargo, ahorran tiempo y eso, hoy en día, es realmente útil.

Veo algo que me gusta o emociona y tengo la necesidad de capturarlo para que todos puedan sentirse como yo. O sencillamente, para que yo misma recuerde esa sensación posteriormente. Captar en un instante algo que podrás ver durante mucho tiempo. Es un concepto que me fascina. Me encanta darle al ”clic” de mi cámara y saber que ese segundo lo tendré guardado, que estará archivado. Tal vez yo no me acuerde, pero al ver la foto volveré a rememorarlo. Al fin y al cabo, ¿Qué es una fotografía sino un auxiliar de la memoria?

Por otro lado, como estudiante de Comunicación Audiovisual que soy, realmente me concierne todo lo que tenga que ver con este mundillo. Actualmente, todos tenemos un contacto directo con el ámbito fotográfico. Paseamos por la calle y vemos carteles publicitarios; tenemos en casa imágenes colgando en las paredes; disponemos de una cuenta activa en Instagram etc. Sin embargo, mi trato personal con este ambiente es más profundo. En cierto modo, retratar la realidad con una cámara va a ser una de las partes fundamentales de mi trabajo. No soy una profesional, ni mucho menos, pero me gustaría, sin duda, llegar a serlo.

iugjhg

Un comentario en “Mi experiencia con la fotografía. Silvia Rico

  1. Pingback: Mi paso por el blog | Arte en imágenes

Responder

