Mi experiencia con la fotografía. Uxue Villanueva

El mundo de la fotografía ha evolucionado a velocidad de vértigo. Desde las primeras cámaras, unas cajas opacas denominadas cámaras estenopeicas, hasta las más avanzadas tecnológicamente de hoy en día, las cámaras réflex, han pasado dos siglos aproximadamente. Esta constante evolución se debe al uso masivo de la fotografía, bien sea para imágenes públicas o personales.

evolución de la cámara

A día de hoy, capturar instantes del día se ha convertido en algo cotidiano. Muchas veces, fotografías realizadas por profesionales pueden pasar desapercibidas, como si las hubiera sacado cualquier otra persona no experta en el tema. Es una pena que ahora el trabajo de los fotógrafos no se aprecie y se valore tanto como antes, puesto que hoy en día, muchos dispositivos móviles tienen la opción de fotografiar cualquier cosa, siendo una ventaja para todos aquellos que les guste recordar cada instante con tan solo una imagen.

Como amante de la fotografía que soy, siempre que puedo, me gusta llevar la cámara réflex conmigo, e intento poner en práctica mis conocimientos. Uno de mis propósitos es especializarme en el tema y poder compaginar lo que estudio, el periodismo, con la fotografía. Sin duda, lo mejor de las cámaras es el arte de expresar lo que sucede en el mundo mediante imágenes.

“La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.”  Henri Cartier Bresson. Uno de mis fotógrafos preferidos. El don de capturar el clímax de una acción.

Responder

