La fuerza de una imagen: el ciclón Odile

Este 22 de septiembre, el huracán Odile, de categoría tres, que alcanzó los doscientos kilómetros por hora, arrasó Baja California Sur al noroeste de México dejando sin luz al 95% de la población siendo uno de los peores de la historia del país.

Huracán Odile. Satélite

Huracán Odile. Satélite

Efectos del huracán

Efectos del huracán

Derribó unas 520 torres eléctricas, más del doble que el anterior, que fue el huracán Wilma en 2005. Quedaron dañados 3.000 postes de luz, 1.800 solo en Los Cabos.

El paso del ciclón causó la muerte de al menos seis personas, dos británicos, dos coreanos, un alemán y un mexicano. También provocó daños a infraestructuras urbanas, carreteras, hoteles y casas que se calculan por encima de los 900 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Los Cabos es una exclusiva zona turística de México y al momento del impacto de la tormenta había al menos 30.000 turistas hospedados. El Gobierno ha informado de que cerca de 23.000 han sido evacuados en 190 operaciones aéreas.

Como consecuencia de la falta de suministro de luz, se contabilizaron bastantes saqueos y robos en supermercados y gasolineras. Así que el gobierno a movilizado a dos mil militares para evitar esas situaciones, con la ayuda de la policía local, además de las cuadrillas de vigilancia ciudadana que se han organizado para proteger los locales, sobre todo de noche.

Empleado de supermercado protegiéndolo de los saqueos

Empleado de supermercado protegiéndolo de los saqueos.

Algo impactante, tan fuerte y tan natural como es un huracán que destroce todo lo que el ser humano a construido en años en unos pocos minutos, es increíble. Muerte y destrucción, solo eso. Los supervivientes, son muchos, pero eso no quiere decir que no haya sido difícil conseguirlo.

foto-614x393

Anuncios

Un comentario en “La fuerza de una imagen: el ciclón Odile

  1. Pingback: Mi experiencia con el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s