Cinco fuentes de información: blogs

Que mejor que obtener información de primera mano sobre la fotografía y sus distintas variantes, que de otros blogs lo bastantes rodados, consultados y como no, que cumplen una de sus funciones, que es dar a conocer un negocio, en uno de los casos, para entender este gran mundo que es el arte de la fotografía.

He elegido cinco blogs lo bastante distintos como para hacernos una idea general de toda la información que nos ofrecen y lo valioso de estas fuentes. Cada uno trata un tema: uno sobre la fotografía especializada en mascotas; otra es sobre consejos y trucos para obtener buenas fotos y comprar las mejores cámaras según el uso que se le vaya a dar; otro es sobre noticias, curiosidades, eventos y premios sobre la fotografía; otra sobre fotografía antigua; y la última sobre bodas, comuniones, personal book,...etc.

Con estos blogs, si necesitas saber sobre el tipo de técnicas, consejos, materiales,…etc de temas variopintos, lo tienes. La fotografía es algo tan general que abarca abundantes temas de los que hablar, y aquí están.

1. Foto de tu mascota:

Este blog, no es un blog para informarte sobre las mejores técnicas fotográficas o trucos, es una web donde ver un tipo de fotografía, de este mundo tan amplio, como lo es la de mascotas. Además de poder ver la variada y divertida galería de estos animales con sus dueños y sin ellos, te informas viendo el estilo, los efectos, el making-of de las sesiones, algo más complicadas que con personas y el diseño.

fotomascotas1

2. Blog del Fotografo:

Este si que es un blog donde informarte y formarte aprendiendo las mejores técnicas fotográficas, los trucos para realizar las mejores imágenes deportivas, por ejemplo, capturar los retratos “robados” o realizar los perfectos autorretratos, conseguir efectos tan variados y originales como el surrealismo, comprar y elegir las cámaras que se ajusten a ti como fotógrafo según los usos que le vayas a dar y lo que quieras conseguir con ellas, la calidad de las imágenes, los megapíxeles, también informan sobre los objetivos que hay en el mercado y el fin que se consigue con cada uno de ellos, como con el ojo de pez, que distorsiona la imagen y crea un efecto circular/redondo.

Fotografía con ojo de pez

Fotografía con ojo de pez

Fotografía deportiva

Fotografía deportiva

3. Colección Fernandez Rivero de fotografía antigua:

Aquí podemos ver e informarnos sobre todo lo referente a la fotografía antigua, como los daguerrotipos, que son fotografías normales pero realizadas con esta técnica. También habla sobre el descubrimiento del autor de unos álbumes fotográficos de Panticosa, que incluso la Biblioteca Nacional de España no contaba con esa información y se creían anónimos. Entre otras muchas cosa hay fotografías de obras públicas del ferrocarril en España o el patrimonio fotográfico Andaluz disperso en museos y fototecas reunidos en parte aquí, además nuestra universidad, la Universidad de Navarra cuenta con una magnífica colección fotográfica de la España del siglo XIX y principios del XX.

Panticosa

Panticosa

Daguerrotipo

Daguerrotipo

4. Álvaro Sancha:

Aquí, como el primero, trata sobre una especialización profesional de la fotografía. En este caso el fotógrafo Álbaro Sancha realiza álbumes sobre bodas, comuniones, pre-bodas, fotos familiares, celebraciones y personal book, que es un libro con fotografías para personas que se quieran dedicar al mundo de la moda y esto sirve como carta de presentación o como un recuerdo bonito de una grata experiencia, si no es el caso. Esta web sirve para informarte sobre lo que engloba el mundo de la fotografía en este segmento de la misma.como-planear-una-boda

5. Xataka Foto:

Esta es una pagina muy dinámica, donde aparece la fotografía realizada con una cámara GoPro, que a sido viral mundialmente, libros sobre fotografía, qué smarthphone es el mejor sacando fotos y la guerra entre estos por ser el mejor,sobre la productividad de la naturaleza como negocio en este mundo, algunos trucos para mejorar nuestras fotografías sacadas con los móviles, los plazos de inscripción para concursos como Tim Hetherington Grant organizado por World Press Photo y Human Rights Watch o habla sobre una marca y la próxima salida al mercado de un producto suyo, como lo es Fujifilm y su X-Pro2, además de otros eventos como los ganadores del CBRE Urban Photographer of the year 2014:

CBRE Urban Photographer of the Year 2014: Asia Pacífico

CBRE Urban Photographer of the Year 2014: Asia Pacífico

GoPro

GoPro

Vanessa Urdíroz

Anuncios

Un comentario en “Cinco fuentes de información: blogs

  1. Pingback: Mi experiencia con el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s