Annie Leibovitz

Esta increíble fotógrafa es considerada una de las mejores exponentes de la fotografía actual, y que consiguió alcanzar la fama mundial firmando una de las fotos más controvertidas hasta el momento, donde la actriz Demi Moore posaba completamente desnuda estando embarazada. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980. Además a trabajado para las mejores revistas como Vanity Fair,  Rolling Stones y Vogue. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del congreso de los Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos. En mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.annie_leibovitz_800

Annie Leibovitz: ¨la fotografía no ha muerto¨. 

Para ella han posado celebridades como la actriz Meryle Streep, cuando fue nominada por primera vez al premio Óscar a mejor actriz y al encontrarse incómoda ante el objetivo sin estar representando a un personaje decidió maquillarla como un mimo, como vemos en la primera fotografía. En la segunda podemos observar a las actrices, además de madre e hija, Gwyneth Paltrow y Blythe Danner. También, entre otras celebridades se encuentran la cantante Miley Cirus,  la actriz Julia Roberts, el actor George Clooney o Leonardo Di Caprio.

C-Annie-Leibovitz.-Meryl-Streep

Women-annie-leibowitz-142542_311_400

Añadiendo más estatus político a sus grandes fotografías de personajes famosos, Annie Leibovitz ha inmortalizado a grandes figuras de la historia actual de muchos países, tras sus políticos y representantes nacionales. En Estados Unidos, fotografió a la familia del presidente Barack Obama, en el 2009, en el Salón Verde de la Casa Blanca, o en Inglaterra a la Reina Isabel II.

1024px-Obama_family_portrait_in_the_Green_Room

Esta artista realizó una serie de fotografías creativas sobre Disney con una multitud de famosos. El making-of muestra cómo son las escenas que se trabajan y evolucionan gracias a la tecnología para crear magia y hacer volar a la imaginación.

Vanessa Urdíroz

Anuncios

2 comentarios en “Annie Leibovitz

  1. Pingback: Mi experiencia con el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s