UNO DE LOS GRANDES

A lo largo de toda la historia de la fotografía ha habido numerosos fotógrafos y fotógrafas que han logrado realizar fotografías sorprendentes. Sin duda, uno de los mejores fue el francés Henri Cartier Bresson.

henri cartier

Henri Cartier Bresson

Su carrera artística comienza en los años 20. Empezó con dos de sus aficiones, la pintura y la fotografía, pero acabó dedicándose a lo que le llevaría a la fama, a la fotografía. Más que un fotógrafo era fotoperiodista y para algunos, el padre del fotoreportaje. En una entrevista que concedió en París en 1971 afirmó que empezó la fotografía de tal manera:

“Hay dos fotografías que recuerdo muy bien. Una es la fotografía de Munkácsi de tres niños corriendo ante una enorme ola en la playa. Es tan perfecta, las relaciones, la resolución de todos los problemas plásticos… y su movimiento es maravilloso. Eso me impactó mucho, aunque curiosamente no fue la fotografía la que me influyó: pensé que la cámara era una manera rápida e intuitiva de dibujar”.

Tuvo el lujo de poder fotografiar a personajes importantes de aquel momento, como por ejemplo Pablo Picaaso y Marie Curie. Aparte de la fotografía, también se dedicó al mundo audiovisual. El primer largometraje fue Victorie de la vie, un documental sobre los hospitales de España Republicana. El segundo, L´Espagne -Vivra, sobre la guerra civil española y los años de postguerra. Y por último,  Le Retour, película sobre el retorno de los prisioneros después de la Segunda Guerra Mundial.

Para finalizar, cabe destacar el premio que ganó Cartier en 1982, el premio internacional de la Fundación Hasselblad.

Anuncios

Un comentario en “UNO DE LOS GRANDES

  1. Pingback: Mi experiencia con el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s