La fotografía en los medios sociales. “Tumblr”

La plataforma de la que voy a hablar en este post se llama “Tumblr“, y se trata, en resumidas cuentas, de un espacio sin anuncios, donde el contenido puede ser generado por ti, o bien compartido de otros perfiles.  Tumblr se define como una plataforma de publicación de microblogging, es decir, nos permite crear y realizar diferentes entradas en línea.

6ac2ac50-8dd5-4822-8a2a-c15ef6aaf35a

“Compartir cosas a través de las redes sociales ha pasado de la novedad al oxígeno”.

Actualmente el mundo tiene una necesidad cada vez mayor de compartir vivencias en red, y esta plataforma es una de las más utilizadas, ya que es rápida y muy global.

Tus posts pueden contener texto, enlaces, citas, y también diferentes formatos multimedia, como son: imágenes, vídeos o audio. Es una plataforma gratuita y está disponible en varios idiomas. Es libre, por lo que podemos configurar y personalizar nuestro propio perfil a nuestro antojo. Además, tiene la opción de ser enlazado con otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

También es una plataforma que puede ser utilizada desde los teléfonos móviles, lo que le ha dado un gran empuje, por la comodidad y sencillez de uso. El mayor atractivo que posée Tumblr es el atractivo visual, está cargado de imágenes y gifts que se actualizan constantemente y atrapan al usuario.

Para registrarte, lo único que debes hacer es introducir una dirección de correo electrónico, y elegir un nombre de usuario, que es el que aparecerá cuando realices tus posts. Y ya está, ahora, una vez dentro, puedes disfrutar de la amplia variedad de temas y escoger aquellos que más te interesen, ya que, una vez sigas a esos blogs, todas sus publicaciones aparecerán en tu escritorio. ¿Sabes que existen 212 millones de blogs en Tumblr? No vas a tener tiempo de aburrirte. Como último dato podemos decir que Tumblr se ha adelantado a los blogs clásicos ya que tiene la opción de chatear en línea, algo muy útil.

¿A qué esperas? Date una vuelta por Tumblr!

Aquí te dejo un tutoria de Youtube donde te explica paso a paso cómo crear un buen diseño y te da varios consejos para su utilización:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s