Flickr: la fotografía en los medios sociales

La fotografía es un mundo y el mundo necesita un sitio en la era digital. Hay multitud de redes sociales que le dan el protagonismo a las imágenes o donde lo importante son los comentarios, aunque pocos se libran de ir ligados a una fotografía.

Flickr, es una de esas webs que colocan a la imagen en un pedestal, de donde no se le debe bajar. La protagonista es ella, con cientos de fotografías capturadas por fanáticos y profesionales de este arte. Aunque no tengas una sesión o usuario te permiten ver y explorar las imágenes y el contenido: lo más reciente, un apartado llamado the commons donde se catalogan las fotos públicas del mundo, 20under20 donde se le da la oportunidad a fotógrafos jóvenes usuarios de Flickr, menores de veinte años, a demostrar su valía y la calidad de sus capturas, también cuentan con un apartado de exposiciones y álbumes, un mapa del mundo con las fotografías colocadas geográficamente es el lugar donde fueron sacadas, algo muy dinámico, divertido y original, aplicaciones creadas por miembros de la red llamado app garden, como PicFrame, un buscador de cámaras viendo cuales son las más populares o las más usadas por sus usuarios y el tipo ( compactas o la cámara del móvil), además de contar con un blog.

Flickr1

Flickr2

Cada una de estas partes te presenta a la fotografía  como única y especial, ya que cada una o varias de ellas está sacada por un fotógrafo, aquí todos son fotógrafos es una realidad y bien catalogada, donde todos ponen una parte de sí mismos. Podemos encontrar fotografías sobre paisajes, personas, autorretratos, naturaleza, animales, algunas algo tristes, alegres, otras un poco tétricas (a mi parecer), …etc, pero todas con una gran calidad. A ella se le suma que desarrollen un apartado para los jóvenes fotógrafos que crean álbumes, cuentan su historia y el origen de su pasión por la fotografía.

Los usuarios de esta red social la hacen muy dinámica porque comparten sus trabajos y esfuerzos para que su comunidad pueda disfrutar de ellas, valorarlos, además de aconsejarse sobre las técnicas y la cámara utilizada, ya que al publicarlo se genera un ranking con las más utilizadas así saben cuales son las mejores, en cierto sentido.

Captura

Claro que si no conoces esta red social o no eres un apasionado de la fotografía, no la realizas a modo profesional o por hobby, usarla y hacerse usuario no se le saca mucho partido, pero por ello tienes la opción de explorar, por no decir cotillear sobre el arte que dentro de sí se encuentra. Además tienen un blog donde te cuentan la historia de dos personas que se dedican a la fotografía de forma profesional, pero no solo de ellos hay vídeos sino que también hay sobre personas que se dedican a explicar y exponer el mundo mediante la fotografía enseñándonos su valor, en la galería cada semana ponen el punto de mira de su objetivo en un tema a tratar, como por ejemplo la fauna, espectáculos,… etc.

Flickr3blog

Gracias a este tipo de redes sociales la fotografía sigue vigente desde su origen hasta la actualidad, porque ha tenido la capacidad de evolucionar y adaptarse a la era digital.

Vanessa Urdíroz

Anuncios

2 comentarios en “Flickr: la fotografía en los medios sociales

  1. Pingback: 500px | Arte en imágenes

  2. Pingback: Mi experiencia con el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s