Instagram: fotografía en los medios sociales

La fotografía ha estado presente a lo largo de nuestro historia y con la llegada de las nuevas tecnologías la fotografía ha sido toda una revolución. Todo el mundo tiene la oportunidad de mostrar los lugares que visita o a ellos mismos con la nueva moda: el “selfie”.

instagram 2

Hoy les voy a hablar de Instagram, una red social que ha revolucionado Internet desde 2010 consiguiendo en dos años tener más de 100 millones usuarios activos, los cuales publicaron un total de mil millones de fotografías publicadas, y ha aumentado hasta el día de hoy.

Esta red social fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en un principio se trataba de un producto exclusivo para Apple App pero en 2012 salió la versión de Android en Google Play, y más tarde para Windows Phone. En la primera versión se incluyeron los “hashtags” a través de los cuales los usuarios podían encontrar fotos que otros usuarios subían sobre el mismo tema, y así, poder conseguir un mayor número de seguidores y “me gusta”.

instagram 3

En la segunda versión se incluyeron nuevos filtros, aunque algunos como “Lily”, “Gotham”, “Apollo” y “Poprocket” han sido eliminados. También se incluyó la opción de aplicar efectos de desenfoque en áreas de la foto, edición de imágenes, la opción de establecer marcos a las fotos, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización.

Es a partir de la cuarta actualización cuando el usuario puede comenzar a compartir vídeos de 15 segundos con sus seguidores.

Lo último que ha desarrollado Instagram para la interacción entre usuarios es “Weekend Hashtag Proyect” en el que los usuarios tienen que subir fotos a lo largo del fin de semana según el tema que haya determinado la aplicación, y de todas las fotos, nueve son las elegidas para salir en la portada del blog de Instagram. El premio es el aumento de la popularidad del usuario.

instagram 4ç instagram 5 instagram 6

Instagram en sus cuatro años de existencia ha ganado algunos premios como son:

Instagram es una red social cuya estructura divide el tema en secciones elegidas por el usuario, según los “hashtags” que este desee utilizar. La interactividad es muy importante, ya que se busca en todo momento la participación de los usuarios, unos con otros, y también con la misma red a través del “Weekend Hashtag Proyect”. Las imágenes y los vídeos son la principal arma de Instagram, así que esta wed hace uso del hipertexto.

Esta aplicación americana puede resultar un poco compleja al principio, aunque se aprende rápido. Puede ser que no sepamos como subir una foto, como buscar/seguir a un amigo o usuario que nos interese. Dejo este vídeo para primerizos.

Gracias a redes sociales como esta la fotografía está más presente en nuestras vidas de lo que ya estaba. Nos permite inmortalizar momentos que en unos años serán recuerdos, y los podremos ver con muy buena calidad.instagram 8

instagram 10Instagram 7

Anuncios

3 comentarios en “Instagram: fotografía en los medios sociales

  1. Pingback: 500px | Arte en imágenes

  2. Pingback: Twitter: La fotografía en los medios sociales | Arte en imágenes

  3. Pingback: Experiencia en el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s