Twitter: La fotografía en los medios sociales

La fotografía tan espontánea y natural y las redes sociales tan sistemáticas, que jamás se pensaba que llegarían a ser grandes aliadas. Muchas de las redes han revolucionado la fotografía y han llegado a crear nuevas tendencias como las famosas “selfies” de las que todo el mundo habla, y que posiblemente se haya hecho una. Una vez publicadas las imágenes en las redes sociales, éstas pierden grado de realidad, la mayoría ya poseen la opción de modificar los filtros de la imagen.

Las red social más conocida destinada a la fotografía es instagram. Lo fundamental es la imagen y sin ella esta red pierde todo el sentido. Pero hay también otros medios en los que se combinan el texto y la imagen: Twitter. Aquí la imagen complementa al texto, es decir, aclara la información escita.

Sin embargo, hay también cuentas en twitter que solo están destinadas a las fotografías, por ejemplo: @_paisajes_. La mayoría de este tipo de cuentas, muchas fotos de las que publican están editadas, y pueden llegar a ser irreconocibles, es decir, muchos de los lugares que fotografían son modificados mediante photoshop u otros programas de edición.

twwwwt

Imagen publicada por @_paisajes_ (Fenómeno observado en Himalaya)

Anuncios

Un comentario en “Twitter: La fotografía en los medios sociales

  1. Pingback: Mi experiencia con el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s