World Press Photo 2014

Uno de los eventos más importantes que se producen todos los años es el Concurso de Fotografía del Word Press Photo, donde los mejores fotógrafos profesionales deciden presentar sus fotografías con las que nos enseñan y muestran las realidades de millones de personas que se encuentran en situaciones difíciles de describir con palabras, y que es mejor utilizar una imagen para ver con nuestros propios ojos lo que esta pasando a nuestro al rededor.

Cientos de veces se realizan concursos fotográficos para convertir el arte de la fotografía en el puente y escenario para que el mundo se de cuenta y abra los ojos de las difíciles e injustas situaciones, que más cerca de lo que creemos, pasan día a día sin que nadie lo evite. Muertes, guerras, enfermedades… cientos de problemas que al no tenerlos metidos en nuestra propia casa pasan desapercibidos por todos nosotros. Pero algunos fotógrafos deciden que con su cámara lograrán algún día remover las conciencias de los gobiernos y la sociedad para detener todas las aberraciones que ocurren.

Estas son algunas de las fotografías del concurso:

 John Stanmeyer, primer premio

John Stanmeyer, Inmigrantes africanos intentan captar una señal de móvil.

Brent Stirton. Niños ciegos y albinos en la India.

Brent Stirton. Niños ciegos y albinos en la India.

Julius Schrank. Soldados del Ejército de la Independencia de Kachin (KIA) en un funeral.

Julius Schrank. Soldados del Ejército de la Independencia de Kachin (KIA) en un funeral.

Estas tres imágenes muestran tres realidades bien distintas. La primera, fotografía realizada por John Stanmeyer y además premiada en la sección temas contemporáneos con el primer premio, muestra a jóvenes buscando una señal de bajo consto de la vecina Somalia en las costas de Djibouti para comunicarse con sus familiares. En la segunda fotografía, de Brent Stirton y también premiada en la sección retratos por etapas o escenificado individual con el primer premio, podemos ver a niños albinos y ciegos estudiantes en la Escuela de Misión Vivekananda, un internado, en Bengala Occidental. En la tercera imagen, capturada por Julius Schrank y premiada en la sección vida cotidiana en premio individual, aparecen soldados del Ejército de la Independencia de Kachin (KIA) bebiendo y cantando en el funeral de un comandante en la ciudad de Laiza, en el estado de Kachin, al norte de Birmania.

Vanessa Urdíroz

Anuncios

Un comentario en “World Press Photo 2014

  1. Pingback: Mi experiencia con el blog | Arte en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s