Mi experiencia en el blog

Llega diciembre y con ello el final del cuatrimestre. Cerramos este blog de fotografía, a mi parecer, con muy buen sabor de boca. Ha sido un proyecto interesante en el que hemos tenido que documentarnos bastante acerca del tema escogido, lo que nos ha ayudado a conocer mucho más sobre la fotografía y sus distintas dimensiones y ramas.

En un primer momento, decidimos escoger como tema central “El arte en imágenes” ya que para las 5 integrantes del grupo, la fotografía suponía un tema común de interés, a pesar de que entre nosotras unas sabían más y otras menos. Yo era una de las que sabía más bien poco, simplemente cuestiones generales y quizás algo más sobre la fotografía femenina, pero me ha gustado poder aprender también de las entradas de mis compañeras y conocer otros aspectos diferentes. Puedo nombrar, entre todas las entradas del blog, 4 que me han parecido muy interesantes: las imágenes y la historia del “Ciclón Odile”, de Vanessa Urdíroz, el “Fotoperiodismo” explicado por Silvia Rico, el “Resumen de 2014” en imágenes que realizó Laura Salaver, o la vida de un fotógrafo tan importante como es “Henri Cartier Bresson” redactada por Uxue Villanueva.

Creo que a lo largo del cuatrimestre hemos ido mejorando en cuanto a contenidos, y eso nos ha ayudado a editar y correjir entradas que estaban incompletas. Desde que publiqué mi primer post (Mi experiencia con la fotografía) hasta ahora, yo misma he notado que me manejo mucho mejor a la hora de redactar y moverme en el blog, cosa que me va a servir de mucho en el futuro. Tanto en mi segundo post (Casos relevantes), como en el cuarto (Elizabeth Lee Miller), pude hablar sobre un tema en el que me podía mover con cierta facilidad y que me gustaba, por lo que creo que son las entradas que más me gustan. Los post segundo y quinto (Editores online y La fotografía en los medios sociales) traté un área algo más técnica de la fotografía, pero con ello descubrí varias páginas interesantes que me pueden ser muy útiles. En el último post que realicé (Premios astronomía 2014) me sorprendió la cantidad de imágenes que ignoramos que hay del cielo, y me sirvió para pasearme por un área de la que normalmente no suelo interesarme, que es la astrofotografía.

En resumen, ha sido un proyecto bastante llevadero, y al poder escoger nosotras mismas el tema, ha servido para ponerle más ganas aún, ya que se trataba de un tema interesante para las 5.

cropped-mujeres-en-el-andamio1.jpg

Responder

