Mi paso por el blog

Durante unas cuantas semanas, he podido compartir con vosotros todas las cosas que me apasionan de este mundillo. La fotografía va más allá de saber utilizar una réflex como un profesional. El mundo de la imagen tiene una serie de impactos que van más allá de la simple belleza estética. Ya en una de mis entradas ( fotoperiodismo, las imágenes que impactan) os hablé de lo más impactante de la fotografía para mí. Lo importante de una foto es su mensaje y es necesario tenerlo en cuenta a la hora de capturar un momento.

Siempre he creído que de la fotografía se aprende mirando. Mirando ejemplos y a otros con un talento más desarrollado que el tuyo. Uno de ellos es Sebastião Salgado, del que hablé en mi post Sebastiao Salgado, en blanco y negro. Este brasileño ha conseguido emocionar a medio mundo con sus imágenes. Belleza visual entremezclada con un mensaje profundo. Otros buenos ejemplos de los que aprender podemos encontrarlos en las revistas. En mi post ” Las 5 mejores revistas online sobre fotografía” muestro cinco grandes plataformas online a través de las cuales leer un contenido interesante así como instructivo. Es una de mis entradas con mayor éxito lo cual me hace ver la evolución que he ido sufriendo a lo largo de estas semanas.

Vivimos en un mundo muy digitalizado en el que todo se comparte. Se comparten miles de imágenes al día. Pero quería ir más allá de las redes convencionales en las que casi todos participamos y mostraros una plataforma más profesional y distinguida: 500px (500px: la fotografía en los medios sociales). Espero que con la información que doy en la entrada, algunos de vosotros hayáis podido descubrir esa red en la que compartir vuestras mejores capturas.

Por otro lado, os he hablado de cómo ha sido el año 2014 para la fotografía (Fotografiando en 2014). Aún no ha terminado el año y aún quedan cosas por vivir. Durante este tiempo he podido evolucionar como blogger, como tuitera y también como fotógrafa amateur. Me he involucrado con el tema y he aprendido. Gracias al blog he podido sumar y ahora, seguramente, mi primera entrada (Mi experiencia con la fotografía) quedaría bastante más completa.

Responder

